1.- ¿Cuáles son los requisitos para poder acceder al Master?

Tendrán acceso directo al Master los graduados en Ingenierías Agrarias o Agroalimentarias, y en Ciencias forestales, Biológicas o Ambientales, los Ingenieros técnicos Agrícolas o Forestales, Ingenieros Agrónomos o de Montes, licenciados en Ciencias Biológicas o Ambientales, y titulaciones análogas.

Además, se podrán contemplar accesos excepcionales como candidatos que, no ostentando una titulación universitaria y acreditando los requisitos legales para cursar estudios en la universidad, estén ejerciendo o hayan ejercido labor profesional superior a tres años que guarde relación con el programa de estudio al que se pretende acceder. Los alumnos matriculados en estas condiciones solo podrán obtener un certificado de aprovechamiento por los estudios superados pero no podrán optar a la obtención de ningún título propio de postgrado.

2.- ¿Puedo realizar el curso desde fuera de España?

Si. La mayor parte del curso se realiza a distancia mediante la plataforma “on line” de la Universidad Politécnica de Valencia. El trabajo de fin de Master también puede realizarse en el extranjero. Tan sólo es obligado asistir presencialmente a Valencia durante dos semanas intensivas (6 créditos) en el mes de junio.

3.- ¿Qué significa semipresencial?

La mayoría de la docencia (48 créditos) se impartirá on line. Sólo 6 créditos (60 horas) se tienen que realizar obligatoriamente de forma presencial. El trabajo de fin de Máster (6 créditos) se puede realizar mediante prácticas en Empresas con la entrega de un informe final o bien, con un trabajo experimental o bibliográfico.

4.- ¿Qué horario tendrá el periodo presencial de clases?

El horario de las 60 horas presenciales será intensivo, durante dos semanas de lunes a viernes, en horario de la mañana y tarde.

5.- ¿Cuándo empieza y termina el curso?

Empieza en Octubre de 2022 y termina en Julio de 2023.

6.- ¿Qué duración tiene el Máster?

La duración del Master es de un curso académico.

7.- ¿Cuántas asignaturas hay que cursar?

Se imparten online un total de 19 asignaturas divididas en tres materias de las cinco que componen el Master. Además, debe realizarse una materia presencial de dos semanas y un trabajo de fin de Máster.

8.- ¿En qué consiste el trabajo final del Máster?

Para la obtención del Título hay que realizar un Trabajo Fin de Máster con un reconocimiento de 6 ECTS. Este trabajo se realiza al final del Máster. Este puede realizarse mediante unas prácticas en una empresa del sector de la sanidad vegetal presentando un informe final de actividades realizadas, o bien mediante un trabajo experimental o bibliográfico dirigido por alguno de los profesores que componen el Máster. Con la presentación de una memoria escrita.

9.- ¿Cuál es la fecha límite para la presentación del TFM?

Los trabajos se presentarán durante el mes de julio en una convocatoria que se definirá a lo largo del máster.

10.- Tengo una Titulación de Primer Ciclo ¿puedo cursar este Máster?

Debes comprobar el listado de Títulos que dan acceso al Máster.

11.- Estoy finalizando una Titulación de Primer Ciclo o un Grado ¿puedo matricularme en este Máster?

Podrás formalizar la preinscripción aunque estés pendiente del PFC/TFG, así como de calificaciones finales de asignaturas, hasta un máximo de 30 créditos. No obstante, deberás estar en condiciones de obtener el título de acceso antes de la expedición del título propio.

12.- ¿Es un Máster Oficial?

No. Es un Título Propio de Máster de la Universitat Politècnica de València reconocido por las cuatro Universidades que lo imparten.

13.- ¿Para qué profesiones prepara este Máster?

Investigadores especializados en gestión de plagas o protección fitosanitaria en universidades o instituciones de investigación agraria o forestal, técnicos de empresas u organizaciones comerciales del sector agroquímico, agentes de servicios oficiales de Sanidad Vegetal en el ámbito agrario o forestal, consultores, expertos y asesores en gestión integrada de plagas en el sector privado, técnicos de explotaciones agrarias.

14.- ¿Dónde se realiza la preinscripción?

La preinscripción se realiza en la pàgina web del CFP (Centro de Formación Permanente) de la Universitat Politècnica de València (UPV), entrando aquí.

15.- ¿Se puede pagar la matrícula a plazos?

Sí. Hay posibilidad de fraccionar el pago en cuatro plazos.

16.- ¿Cuándo tengo que realizar la matrícula?

El proceso de inscripción y pago de la matrícula se iniciará cuando se alcance el número mínimo de alumnos en la preinscripción.

17.- ¿Puedo matricularme de unas pocas asignaturas?

No. El Master no se ofrece de forma modular por lo que la matrícula es del curso completo.

18.- ¿Cuánto costará la matrícula del Máster?

3.100 euros.